La ULPGC organiza una nueva edición del Demoday el próximo mes de diciembre

Este evento premia las mejores ideas y modelos de negocio, destacando el talento innovador, el emprendimiento y la investigación de la ULPGC.

El Programa spinOn by ULPGC cierra su primer ciclo con una nueva edición del DemoDay, el trampolín que enlaza innovación universitaria y mundo empresarial, que se celebrará el próximo mes de diciembre. Así, el DemoDay se consolida como un evento en el que se hace visible el talento creativo, innovador y emprendedor de la ULPGC. 

Financiado desde 2022 por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, y gestionado por la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico (FCPCT), spinOn by ULPGC ha sido clave en los últimos años para motivar la creación y consolidación de empresas basadas en conocimiento (EBC) generadas a partir de cualquier área de conocimiento de la ULPGC, tanto en su modalidad spinoff como start up.
 
En ese sentido, se trata de un programa “que en poco tiempo se ha convertido en imprescindible y fundamental en la Universidad, porque nos ha permitido activar la creación y consolidación de empresas basadas en conocimiento en la ULPGC”, aseguró el vicerrector de Investigación y Transferencia de la ULPGC, Sebastián López, quien destacó el proceso de mentorización de los equipos participantes, con el objetivo de adquirir las competencias necesarias para poder formar posteriormente su empresa.
 
Y es que, a través de un proceso de formación, mentorización y acompañamiento, el programa ha impulsado desde sus inicios la creación de 12 nuevas empresas basadas en conocimiento (9 startups y 3 spinoffs), consolidándose como un referente en la transformación del sector productivo y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Premios a la innovación

 
Además, dos veces al año, el programa organiza dos convocatorias de premios, auspiciados por el Consejo Social de la Universidad, que dinamizan este emprendimiento que surge en el seno de la ULPGC, dotando económicamente ideas y modelos de negocio disruptivos e innovadores.
 
Los Premios a la Idea de Negocio buscan identificar ideas innovadoras con impacto social, galardonando a tres iniciativas con 2.500 euros cada una, mientras que los Premios al Modelo de Negocio están orientados a proyectos con alto potencial de escalabilidad, cuyos ganadores reciben 10.000 euros cada uno.
 
En la nueva edición del DemoDay que se celebrará en diciembre se reconocerá precisamente estos proyectos que ya cuentan con un modelo de negocio. En la actualidad son 8 los proyectos cuyos equipos están preparando sus propuestas para presentarlas ante un jurado de personas expertas.
 
El evento no es solo un escaparate para estas ideas y modelos de negocio disruptivos, sino que también reafirma, un año más, el compromiso de la ULPGC con la transferencia de conocimiento, el desarrollo de su comunidad investigadora y el fomento de un impacto positivo en la sociedad.