La Fundación Runnymede College concede una beca de excelencia a Ariadna Gutiérrez Campomar, alumna de Alcobendas

El Ayuntamiento y la Fundación Runnymede College firmaron en julio de 2024 un acuerdo para fomentar, impulsar y apoyar la educación de calidad y la excelencia educativa con el fin de que el acceso a la enseñanza superior llegue a todas las familias de la ciudad independientemente de su capacidad económica.

La Fundación Runnymede es una organización sin ánimo de lucro que facilita el acceso a la educación universitaria anglosajona de élite en el Reino Unido al alumnado más brillante de nuestra ciudad. Su misión es transformar vidas a través del conocimiento y la excelencia académica.

A la segunda convocatoria de estas becas se han presentado 21 estudiantes de cuatro institutos de la ciudad, todos ellos son ejemplo de esfuerzo, excelencia y un gran currículum académico, con una nota media en ESO por encima del 9 y algunos superan el 9,75. Tras una selección basada en sus calificaciones académicas y su dominio del inglés, la carta de motivación y las cartas de presentación del profesorado y otras organizaciones, el comité seleccionador ha elegido a siete finalistas que han realizado varias pruebas orales y escritas en la sede de la Fundación Runnymede College.

Tras el proceso de selección, la Fundación ha elegido a Ariadna Gutiérrez Campomar para recibir esta beca de excelencia en su segunda edición. Actualmente cursa 1º de Bachillerato en el IES Gloria Fuertes y deberá aplicar a alguna de las mejores universidades de Reino Unido a partir del curso 2026-2027.

Recibirá una beca que comprende la matrícula universitaria, el alojamiento en una residencia universitaria, el seguro escolar y las cuotas tributarias derivadas de esta ayuda, por un importe por curso de 68.000€

La primera adjudicataria de estas becas fue María Núñez, estudiante de 2º de bachillerato en el IES Severo Ochoa de Alcobendas, seleccionada el pasado año por su excelente currículo y gran potencial personal y académico.