Texto: Jaime Fernández, Fotografía: Francisco Rivas – 21 nov 2024 17:24 CET
Este 21 de noviembre, el paraninfo de San Bernardo ha acogido la entrega de medallas por servicios prestados al personal de la UCM, en un día, como ha reconocido el rector Joaquín Goyache, dedicado “al homenaje, al reconocimiento y al recuerdo”, porque todos aquellos que reciben las medallas han formado parte de nuestra universidad, “nos han dado gran parte de su tiempo y de su vida”. En total, en la ceremonia se han entregado una medalla de honor, 19 medallas de servicios prestados por pertenecer al consejo de gobierno y 96 medallas de servicios prestados para profesores y PTGAS, “nueve de ellas, lamentablemente a título póstumo”.
Ha recordado el rector Joaquín Goyache que la historia de las instituciones la crean aquellos que han formado parte de ellas, dejando “una huella imborrable”, como lo han hecho los homenajeados en este acto, que han dejado tras ello no sólo su trabajo, sino también la capacidad para salir adelante ante sus mayores retos, “con generosidad y honestidad”.
Este acto, por tanto, no sólo les rinde homenaje, sino que además reconoce su tiempo y su mérito, “un regalo incalculable que han entregado a esta universidad”, de ahí que esta ceremonia no sea “un acto de mera cortesía”.
Considera el rector que la UCM sigue siendo “la universidad preferida por las familias”, y desde la Complutense se trabaja cada día para progresar y para no defraudar a los que nos eligen, “defendiendo nuestra posición como actores esenciales en la sociedad a la que servimos, y para responder a las necesidades de la ciudadanía”.
De acuerdo con Goyache, “la Universidad Complutense es, ante todo, un estilo de vida, un modo de ver las cosas, un espacio de libertad, un lugar de crecimiento individual y colectivo, que no puede reemplazarse fácilmente y que, muchas veces, se evoca en lo más profundo del corazón”.
Invitó el rector a los homenajeados a que sigan “siendo parte de esta Universidad, y a que lleven con orgullo su condición de ser complutenses”.