Un parapentista ha tenido que ser rescatado por la Guardia Civil y evacuado al hospital en helicóptero tras sufrir un accidente en la localidad granadina de Loja, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El siniestro se produjo ayer sábado sobre las 19:10 horas, cuando un testigo alertó al centro de coordinación de la caída de un parapente en un talud próximo a las vías del tren.
El afectado fue rescatado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil en helicóptero y, posteriormente, fue evacuado hasta la helisuperficie del 1-1-2 en Granada. Una vez allí, los servicios de emergencias del Centro de Emergencias Sanitarias 061 lo trasladaron al hospital Virgen de las Nieves de Granada con diversas fracturas en costillas, mano y pie.
Del accidente también se informó a Policía Local de Loja, al Centro de Coordinación y Rescate y al Centro de Control de Tránsito Aéreo.