La primavera ha eclosionado en Madrid con la celebración, este sábado, de una edición más del Mercado de las Flores de Primavera, iniciativa que cumple su décimo aniversario impulsada por Vogue España en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de Salamanca, Distrito 41, y el Ayuntamiento, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda y la plataforma Todo Está en Madrid. La concejala del distrito de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha inaugurado el evento que se extenderá hasta las 20:00 h en la calle de Jorge Juan, entre Serrano y Núñez de Balboa.
Este vergel urbano cuenta con la participación de 29 floristerías, entre las que se encuentran este año, por primera vez, dos procedentes de otras ciudades como Lindabambolina, que llega desde Granada, y Aloia Estudio Floral y Maua, de Toledo. Se suman a las madrileñas Alblanc Atelier, Aloia Estudio Floral,Amborella,Arbolande,BIM Flowers,Blooms,Caléndula,El Jardín de Moñinas,Elena Suárez,Es Tiempo de Flores, Ferini, Florea, Flores en el Columpio, Francesca Lattanzi, Gus & Flowers, Interflora (Erica Flores), La Casa de las Plantas, La Fiorería, Lorena Marco, Lyquen, Mar de Flores, Moss Floristas, Naranjas de la China, Provocateur Roses, Singular Flower, Terabitia o Yamil.
Además de conocer las últimas tendencias en arreglos florales, los ciudadanos que asistan a la cita podrán disfrutar de degustaciones de café, estudios de la piel, sorteos de viajes o descuentos exclusivos, además de actividades promovidas por las tiendas y establecimientos asociados a Distrito 41. Tendrán también sus espacios propios en el mercado las asociaciones Juegaterapia y Cabezotas Contra el Cáncer, que informarán a los visitantes de sus iniciativas solidarias. /