
El JEME en la residencia militar de Ibiza
El jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha realizado una visita de inspección a las unidades del Ejército de Tierra ubicadas en las Islas Baleares, durante tres días, entre el 19 y el 21 de mayo.
El JEME ha comenzado su visita en la isla de Ibiza, donde ha tenido ocasión de conocer las instalaciones de la residencia militar “Héroes de Filipinas”, en los dos núcleos de la misma, localizados en la ciudad de Ibiza y en Sant Antoni de Portmany.

Firma en el Libro de Honor de COMGEBAL
Al día siguiente, el jefe de Estado Mayor del Ejército ha continuado su viaje a la isla de Mallorca, visitando el Cuartel General de la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL), el Acuartelamiento “Jaime II”, el Centro de Historia y Cultura Militar (CHCM) de Baleares y el Castillo de San Carlos.
En la Comandancia General de Baleares, el JEME ha recibido honores de ordenanza y ha sido recibido por el jefe de la COMGEBAL, general Fernando Luis Gracia Herréiz, que le ha dado un punto de situación de la unidad. En el Acuartelamiento “Jaime II”, el general de ejército Enseñat ha podido comprobar las capacidades del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47 y conocer el resto de unidades alojadas en este acuartelamiento, como su Unidad de Servicio.

El JEME en las instalaciones militares de Menorca
Ese mismo día, y tras un encuentro con el presidente del parlamento de Baleares, Gabriel Le-Senne, la presidenta del gobierno balear, Margalida Prohens, y el delegado del Gobierno en las islas, Alfonso Rodríguez, el JEME ha concluido su estancia en Mallorca con la visita a la parte histórica y patrimonial del Ejército de Tierra —el CHCM y el Castillo de San Carlos—.
Antes de regresar a Madrid, el Jefe de Estado Mayor del Ejército ha visitado Menorca, donde ha conocido de primera mano la Fortaleza de la Mola y el palacio de Isabel II, instalaciones gestionadas por el Consorcio Militar de Menorca en Mahón, y la residencia militar de esta ciudad.
Con esta visita, el JEME ha reafirmado su compromiso con los efectivos que integran el Ejército de Tierra en Baleares, destacando la importancia de las islas como enclave estratégico con una valiosa herencia militar.