La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «España no es un país bolivariano al que se le funden los plomos y no se sabe por qué ha sido». Así lo ha hecho durante la inauguración de la nueva sede de los populares de Pozuelo de Alarcón.
En ese sentido, Ayuso ha afirmado que «no hay una investigación tan interesante como el televoto de Eurovisión para conocer por qué se ha ido la luz en España a ojos del mundo; trenes que se quedan tirados en mitad del campo, colas en la Seguridad Social, años para hacer trámites básicos, procedimientos judiciales que se quedan durante décadas atascados, servicios fundamentales de todo tipo que no funcionan. Esa no es la España de ingenieros, de médicos, funcionarios, amas de casa, clases medias que han levantado este país», ha insistido.
«Pero eso pasa cuando pones al más inútil activista de carnet, que da igual lo que haga porque, como no tiene prestigio y no tiene un patrimonio laboral detrás, se somete a cualquier barbaridad que le pide el líder. Porque si no, es expulsado y perseguido, y una vez que su prestigio cae en picado es recolocado en alguna empresa de las que ha intervenido el presidente. Así es como se está deteriorando España, sus instituciones, sus empresas y el futuro de todos», ha concluido.