Francisco J. García Rodríguez, rector de la Universidad de La Laguna, y José Ángel Torres Medina, presidente del Club Deportivo Laguna han firmado esta semana el acuerdo de renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de seguir promoviendo la práctica del fútbol y de la actividad física en general entre la comunidad universitaria. 

En el acto de la rúbrica, José Ángel Torres se comprometió a seguir colaborando en la organización de actividades relacionadas con el fomento de este deporte en el ámbito universitario. Entre ellas destacó el auge del fútbol femenino y mixto en ambas entidades. “Desde la firma del pasado convenio hemos pasado en el club de contar tan solo con un equipo femenino a cuatro. Además, este año uno de ellos empezará a jugar en la tercera división regional. Se trata de un paso más para seguir luchando en favor del deporte igualitario, sin discriminación y sin violencia”. 

La idea es seguir contando con la colaboración del CD Laguna para la organización de charlas sobre deporte y empresa, así como la impartición de clases magistrales para el alumnado por parte de técnicos y técnicas del club, además de la realización de prácticas externas de los estudiantes en la entidad deportiva. 

Entre las acciones de colaboración llevadas a cabo, destaca que el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ha podido contar el apoyo de jugadoras del Club Deportivo Laguna para el Campeonato Universitario de Canarias, ya que en algunas categorías la universidad no contaba con los equipos al completo. 

Durante este curso académico, el Laguna celebra su cuadragésimo aniversario, motivo por el que han obsequiado al rector con material promocional del club que hace referencia a esta onomástica. “La Universidad de La Laguna y el Club Deportivo no solo compartimos colores sino también valores. Es muy importante seguir contando con entidades que apoyen los retos y compromisos que nos proponemos desde esta institución académica. En este caso, seguir trabajando para conseguir un deporte igualitario pleno”, destacó el rector.