Señala que, si Núñez quiere empezar a bajar impuestos, lo que tiene que hacer es dar la orden a sus ayuntamientos, a sus alcaldes y alcaldesas, de que bajen los que han subido.
Lamenta que la mejor propuesta del PP de CLM sea la de un presidente de “ocurrencias, bulos y cobardía”, que además nunca defiende los intereses de los castellanomanchegos.
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha criticado hoy la “hipocresía fiscal” del presidente del PP regional, Paco Núñez, y ha trasladado que esa es “su gran farsa electoral, en la oposición prometen bajar impuestos y en el gobierno los suben”.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, y aludiendo a las últimas declaraciones de Núñez “que nos recuerdan a aquel eslogan de Cospedal que decía: ¿Quieres trabajar? Vota PP, aunque cuando se fue de esta comunidad autónoma dejó los peores datos del paro”, ha aseverado que en todos los ayuntamientos del PP y, especialmente, los que están gobernando con Vox, “han subido los impuestos”.
“Y todos llevaban en sus programas electorales bajadas de impuestos. Lo llevaba Toledo, Talavera de la Reina, Guadalajara y en todos han subido los impuestos. Por lo tanto, si quiere empezar a bajarlos, lo que tiene que hacer Paco Núñez es dar la orden a sus ayuntamientos, a sus alcaldes y alcaldesas, de que bajen los impuestos que han subido cuando han llegado a gobernar”, ha apuntado.
En este punto, ha asegurado que las palabras de Núñez “suenan” a “¿Quieres que te bajen los impuestos? Vota al PP”, y ha subrayado que, si gobiernan los ‘populares’, van a hacer “lo que ha venido haciendo siempre el PP cuando ha estado gobernando, subir los impuestos, especialmente, a los que menos tienen y a las clases medias”.
De hecho, y echando la vista atrás, ha citado las “tasas de la vergüenza” que puso en marcha el gobierno del PP a los castellanomanchegos y castellanomanchegas más vulnerables, y ha lamentado que cada vez que Núñez abre la boca “lo hace para hablar mal de Castilla-La Mancha”.
Así, lo ha calificado como el presidente de “las ocurrencias, los bulos y la cobardía”. “Y esto es lo que quiere presentarnos el PP, un presidente que sólo tiene ocurrencias, un presidente que sólo habla mal de Castilla-La Mancha lanzando mentiras y un presidente cobarde que no sólo no admite preguntas en las ruedas de prensa, sino que, además, nunca defiende los intereses de los castellanomanchegos”, ha concluido.