Actividad intergeneracional que se celebra esta misma tarde
El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad, propone para esta tarde una interesante iniciativa intergeneracional. Se trata de un encuentro único que reunirá a mujeres de tres generaciones y tres asociaciones locales para reflexionar sobre la violencia de género desde perspectivas diversas y complementarias.
Bajo el título de Tres generaciones levantan sus Red Flags contra la violencia de género, el evento se marca como objetivo tender puentes entre las experiencias y luchas de mujeres jóvenes, adultas y mayores para identificar las señales de la violencia machista y avanzar juntas hacia su erradicación.
La cita será a las 18.30 horas en el Centro Cultural Margarita Nelken (Avenida de los Príncipes de España 18), y también se podrá participar de manera online a través del siguiente enlace:
https://us02web.zoom.us/j/83253872275?pwd=tmzvZYSdVsfo379CZ32Hgkt6RFviww.1
Cabe subrayar que el evento contará con la participación de representantes de la Asociación de Mujeres Clara Campoamor, la Asociación de Mujeres Carmen García Bloise y la Asociación Feminista Lisístrata. De forma común compartirán sus reflexiones sobre las distintas caras de la violencia de género y las herramientas para combatirla.
En los tiempos actuales, en que los discursos y lenguajes cambian a ritmo vertiginoso, las estructuras de la violencia machista persisten. Por ello, este encuentro propone un diálogo enriquecedor entre generaciones para responder, o por lo menos intentarlo, a cuestiones como ¿qué pueden aprender las jóvenes de las luchas pasadas? ¿qué nuevas estrategias pueden aportar las generaciones actuales? ¿cómo podemos construir un feminismo común que hable a todas las edades y realidades? Esta iniciativa forma parte de las actividades organizadas en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), una conmemoración que pone este año un especial foco en la juventud. Se busca conectar con las nuevas generaciones, sus familias y la comunidad educativa para detectar y combatir las nuevas formas de violencia machista, muchas veces normalizadas en las relaciones y entornos digitales.