La UCO y la AECC se alían para lugar contra el tabaquismo

La presidenta de la AECC en Córdoba, María Auxiliadora Cabanas Espejo, ha señalado la pertinencia de celebrar este acto en facultades, ya que “los porcentajes nos hablan de que los perfiles actuales de fumadores son de gente joven, sobre todo mujeres”, ha apuntado. “Si bien antes los hombres encabezaban los indicadores de tabaquismo, ahora son las mujeres quienes lo hacen, y también en sus consecuencias como el cáncer de pulmón, de bronquios, de boca, de lengua, de faringe, etc.”

La presidenta de AECC ha señalado que el Tabaco es una pendemia, “que se considera una enfermedad crónica del tipo de las adicciones, pero tiene tratamiento y hay que controlarla”. En este sentido, ha subrayado la importancia de la prevención y de la necesidad de ofrecer espacios sin humos a toda la población, sobre todo a niños y adolescentes, “que tienen el derecho a respirar un aire con todo su oxígeno”. La campaña contra el tabaquismo incluye también al vapeo, que también produce patologías importantes.

La AECC ha agradecido la implicación de la Universidad de Córdoba con esta campaña de concienciación a través del Servicio de Prevención y del propio rector, Manuel Torralbo Rodríguez, quien también ha asistido al acto de hoy.

Durante el mismo se ha recordado que, de los ocho millones de personas que mueren al año en patologías relacionadas con el tabaquismo, siete son fumadores y un millón no.

A este respecto, Torralbo ha indicado que los datos son elocuentes por sí mismo y ha ratificado el compromiso de la UCO para llevar información y sensibilización a la comunidad universitaria y conseguir una UCO libre de humos.

Deja un comentario