Ávila, 22 de mayo de 2025
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha clausurado el curso académico 24-25 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la sede de Arévalo, que comenzó en 2004, y que actualmente cuenta con 45 alumnos.
El acto, precedido por una Eucaristía en la iglesia de Santo Domingo, ha estado presidido por M.ª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila; Sonsoles Arroyo Fragua, concejala de Cultura, Educación y Hacienda del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo; Laura Martín Martín, delegada provincial de Educación de Ávila y Francisco Trullén, director del Programa. Junto a ellos, Sara Gallardo González, directora de la Cátedra de Santa Teresa de Jesús de Estudios sobre la mujer, ha sido la encargada de la lección magistral ‘La utilidad de lo inútil: por qué hace falta volver a las Humanidades’.
El programa académico desarrollado en la Universidad de la Experiencia tiene como objetivos acercar la cultura a las personas mayores, propiciar un intercambio de relaciones y promover actitudes solidarias. El programa se financia en la actualidad con las cuotas de los alumnos y la ayuda de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Los nuevos alumnos que deseen matricularse para el próximo curso podrán hacerlo a partir del 1 de junio y hasta el próximo 31 de octubre en la UCAV.