Fuencarral-El Pardo da voz a los menores con el Pleno de la Infancia y la Adolescencia

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha celebrado esta tarde el Pleno de la Infancia y Adolescencia del distrito, con una veintena de menores y educadores de colegios y entidades del distrito, representados por la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia (COPIA). Los alumnos han presentado sus propuestas al concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo, quien ha presidido la sesión y les ha agradecido sus aportaciones.

Los participantes en el Pleno han mostrado sus inquietudes sobre las papeleras del distrito, sugiriendo materiales más resistentes o preparando planes para fomentar la separación de residuos con, incluso, un concurso de creación de carteles. También han propuesto iluminar más algunas zonas o parques de Fuencarral-El Pardo, ante lo que el concejal les ha sugerido que le hagan llegar una relación de las zonas que consideran mal iluminadas de cara a tomar medidas.

Asimismo, Martínez Páramo ha tomado nota de la preocupación de los escolares sobre la entrada de los perros a los parques infantiles y ha mostrado la necesidad de reforzar el cumplimiento de la norma con carteles y una mayor vigilancia por personal del Ayuntamiento.

Los escolares de Fuencarral-El Pardo también han trasladado sus inquietudes sobre las ayudas a las personas más vulnerables del distrito y al alumnado con discapacidad, así como en torno al acoso escolar, entre otros puntos. El concejal del distrito ha subrayado que “la preocupación por los demás y, sobre todo, por aquellos que menos tienen y que peor lo pasan dice mucho de los menores y demuestra que la infancia es sensible a las personas y muy observadora”. /