Boadilla se une a la campaña «Dominga habla sola» para concienciar sobre la soledad no deseada

El Ayuntamiento se ha adherido recientemente a la Red de Atención a Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha adherido a la Red de Atención a Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo prevenir, detectar y atender la soledad no deseada entre las personas mayores, que afecta negativamente a su salud física y emocional.

En este marco, Boadilla se suma a la celebración de la I Semana de la Sensibilización sobre las Situaciones de Soledad de las Personas Mayores, que se celebrará del 26 al 30 de mayo, en la que, como en los otros municipios adheridos a la Red, se  realizarán  murales colaborativos en los centros de mayores con el título Érase una Red que acogía a todo el mundo,  para que los vecinos puedan expresar sus reflexiones, dibujos o imágenes sobre la soledad no deseada de las personas mayores.

Además, Boadilla se une a la campaña Dominga habla sola; el personaje, conocido por su papel como símbolo de la lucha contra la soledad de las personas mayores, estará presente en diversos espacios del municipio a través de una viñeta que invita a reflexionar. El objetivo es animar a los vecinos a detectar y comunicar posibles situaciones de soledad, para que desde la Concejalía de Mayores se pueda actuar de forma preventiva y eficaz. 

 

Próximamente, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid firmarán un convenio por el que esta financiará actuaciones para la promoción del envejecimiento activo de la población, así como la prevención de la soledad no deseada. Actualmente, más de 276.400 personas mayores viven solas en la Comunidad de Madrid, lo que representa casi el 25 % del total de población mayor de 65 años. En Boadilla del Monte, 8.200 personas superan esa edad.