Rusia aniquila un campo de entrenamiento ucraniano y puntos de despliegue de mercenarios extranjeros

Las Fuerzas Armadas rusas han destruido un campo de entrenamiento de formaciones armadas ucranianas, instalaciones de infraestructura de un aeródromo militar y más puntos de despliegue de mercenarios extranjeros, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

Las tropas de misiles y artillería rusas eliminaron «un campo de entrenamiento de formaciones armadas ucranianas, instalaciones de infraestructura de un aeródromo militar, depósitos de municiones y de artillería de cohetes y lugares de despliegue temporal de unidades de las FF.AA. ucranianas y mercenarios extranjeros en 142 zonas», escribe el organismo.

Además, los medios de defensa antiaérea rusos derribaron a lo largo del día seis bombas JDAM y 236 aviones no tripulados ucranianos, 162 de ellos fuera de la zona de la operación especial. Las tropas de Kiev perdieron a más de 1.305 efectivos en 24 horas.

Rusia ha pedido reiteradamente a la comunidad internacional que preste atención a la presencia de mercenarios extranjeros en Ucrania.

La jornada anterior, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó el video del impacto de un misil del sistema operativo-táctico ruso Iskander contra un campo de entrenamiento de militares ucranianos en la provincia de Sumy.

Cerca de 70 militares resultaron eliminados, incluida una veintena de instructores, así como un arsenal de municiones y una decena de equipos bélicos.

Deja un comentario