La localidad de Azuaga va a celebrar del 22 al 25 de mayo la edición número 42 de la Feria de Muestras de la Campiña Sur (FECSUR). El certamen ha sido presentado este martes en Mérida por la directora general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, Yohana Balas; la secretaria de la Institución Ferial FECSUR, Mercedes Prieto, y la edil de Comercio de Azuaga, Ruth Sepúlveda.
Se trata de un certamen totalmente consolidado y un referente ferial en el Sur de Extremadura que combina la tradición con la innovación, según ha puesto de manifiesto Yohana Balas, «una cita, en suma, que aúna una excelente exposición comercial multisectorial y atractivas actividades paralelas y degustaciones gastronómicas, sin olvidar uno de los sectores competencia de nuestra Consejería, como es el sector cinegético, de gran arraigo en Azuaga».
Además de la muestra dedicada a la agricultura, ganadería y al sector cinegético, en FECSUR sobresalen los más de 2.000 metros cuadrados de exposición del sector del automóvil.
En el certamen se celebrará también la decimoctava edición de la Feria del Porcino Ibérico de Extremadura, el decimosexto Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, la octava concentración de Rehalas de Azuaga y la exposición de carruajes de caballos.
En el apartado de novedades sobresale el primer Concurso de Fotografía, Dibujo y Pintura `Bosque de las Orquídeas¿ y la segunda edición de la tractorada infantil.
Visitantes de toda Extremadura y del norte de Andalucía son habituales en FECSUR, atraídos no solamente por la exposición comercial, sino por actividades gastronómicas como las catas de vino, quesos y cervezas artesanales.