Un grupo de 35 estudiantes internacionales de la UPNA visitan la fábrica de El Caserío, ubicada en Tafalla

Un grupo de 35 estudiantes internacionales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) realizó recientemente una visita cultural a la fábrica de caramelos El Caserío, situada en Tafalla, en el marco de las materias “Cultura hispánica” y “Español para los negocios”. Se trata de asignaturas de Español como Lengua Extranjera (ELE) de tipo trasversal que la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación oferta a este tipo de estudiantado, que las cursa junto a otras materias de sus compromisos de estudios. En la visita, estuvieron acompañados de las profesoras Magdalena Romera y María Victoria López. 

zoom El grupo, frente a la entrada de la fábrica.

El grupo, frente a la entrada de la fábrica.

En la visita se pudo observar de cerca el proceso de elaboración de los distintos tipos de caramelos que produce la empresa, entre los que se encuentra el caramelo de piñones. “Además, los y las estudiantes aprendieron sobre la historia de la empresa, sus objetivos y sus líneas estratégicas actuales, el marketing que utilizan, y su presencia e importancia en la cultura navarra”, relatan las profesoras.

zoom Estudiantes, durante la visita a la fábrica de El Caserío de Tafalla.

Estudiantes, durante la visita a la fábrica de El Caserío de Tafalla.

“La visita resultó de interés para el alumnado, por la amable acogida que les dispensó el personal de le empresa, y porque con ella complementa tanto la programación de las asignaturas de español para extranjeros que cursan durante este semestre de otoño como los diferentes proyectos y metodologías activas llevados a cabo en el aula”, concluyen las docentes.