La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido galardonada hoy con la Insignia de Oro y Brillantes de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) por su firme compromiso con la promoción y el fortalecimiento del deporte en todos los ámbitos y su impulso a políticas inclusivas y respaldo constante a proyectos del deporte base.
“En la Comunidad de Madrid jugamos en equipo, y esa excelencia y competitividad, que son buenas de partida, nos llevan a ser cada día mejores, ponernos metas, sacrificarnos y, sobre todo, aprender a convivir”, ha señalado Díaz Ayuso tras recibir el reconocimiento de manos del presidente de la RFFM, Francisco Javier Díez, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico. “Así es como entendemos el deporte y la vida en esta región”, ha añadido.
La presidenta ha destacado que la región tiene más de 166.000 licencias federativas de esta disciplina, casi 15.000 de las cuales son de mujeres, con 809 equipos y más de 650 ligas, 364 deportistas compitiendo en campeonatos nacionales y más de 100 en selecciones españolas. “Esta insignia no se queda en una solapa, va directa al corazón de un Gobierno que ha hecho del deporte uno de sus pilares desde el punto de vista político y filosófico”