Estudiantes e investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena interesados en participar en proyectos tecnológicos relacionados con la Inteligencia Artificial (IA), el ‘big data’, la Industria 4.0 y el Internet de las Cosas (IoT) están invitados a asistir a la presentación de la cátedra Kaitech con la que Grupo Fuertes aumenta su participación en la Red de Cátedras de la UPCT, donde existe otra cátedra de su filial Cefusa.
La nueva cátedra se presenta el miércoles 28 de mayo, a las 12:00, en la sala Sebastián Feringán de la Escuela de Ingeniería Industrial. La dirige el profesor Óscar de Francisco Ortiz y está enfocada en la optimización y mejora de los procesos productivos y tecnológicos, de ahí la referencia en su nombre al concepto japonés ‘kaizen’, que significa cambio o mejora y que también denomina un método de gestión de la calidad y mejora continua aplicado al sector industrial.
Grupo Fuertes, el mayor grupo empresarial de la Región de Murcia por volumen de facturación y cuyo buque insignia es El Pozo Alimentación, ofrecerá a través de su cátedra en la UPCT becas de I+D+i y la posibilidad de participar en su nuevo laboratorio experimental de IA y tecnologías emergentes, denominado LAB19.
“La presentación del miércoles 28 está diseñada para conectar a estudiantes, grupos de investigación y departamentos con una empresa líder que está buscando talento entre nuestros alumnos y docentes”, explica el profesor de Francisco. Los estudiantes podrán así informarse de los perfiles profesionales que demanda Grupo Fuertes y los investigadores conocerán las líneas estratégicas de mayor interés para la compañía.