Rivas premia la fidelidad de las personas usuarias de BicinRivas con un abono gratuito de un año tras la renovación completa del sistema

Más información

El Ayuntamiento de Rivas premiará la fidelidad de las personas usuarias de BicinRivas con un abono gratuito de un año que recibirán una vez se haya producido la renovación completa del sistema. Las personas que recibirán este abono serán las usuarias activas en el momento de la interrupción del servicio.

Esta suspensión temporal del sistema se producirá desde este miércoles 21 de mayo hasta finales de junio, aproximadamente. Durante ese periodo de tiempo, se procederá a la renovación de todo el sistema, que será más moderno, más cómodo y totalmente eléctrico, con más bicicletas y más bases disponibles por toda la ciudad, con una inversión de 3,5 millones de euros.

Así, el nuevo servicio de BicinRivas contempla, entre otras cosas, la puesta en uso de 439 bicicletas eléctricas (en la actualidad hay 197) y la implantación de 42 estaciones de préstamo con 840 anclajes, repartidas por toda la ciudad.

BicinRivas ya ha informado del cese temporal de su actividad a las personas usuarias mediante un correo electrónico, informándoles a su vez del abono gratuito por un año al que tendrán derecho una vez se complete la renovación de este servicio público.

El nuevo servicio se ha venido implantando ya durante las últimas semanas, con las obras de montaje de 18 nuevas estaciones repartidas por toda la ciudad. Estas estaciones se han sumado a las actuales o han supuesto la reubicación de algunas próximas.

En su estrategia por la promoción de una movilidad más sostenible, el Ayuntamiento de Rivas ha apostado por hacer de BicinRivas un sistema de préstamo de bicicletas más seguro, estable, fiable, accesible, fácil y cómodo.