En una entrevista concedida al periodista Antonio Laje en A24, el presidente Javier Milei lanzó fuertes declaraciones contra el expresidente Mauricio Macri y dirigentes del PRO, en el marco del análisis de los recientes comicios en la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza logró una victoria significativa con Manuel Adorni como candidato principal.
Críticas al PRO y a Macri
Milei se mostró crítico respecto a las reacciones del PRO ante la campaña libertaria. En relación con los cuestionamientos por la circulación de supuestos videos falsos durante la campaña, respondió:
“Yo entiendo que para algunas cosas está grande y no las entiende, y su espacio tampoco las entiende”, en referencia directa a Macri.
Además, cuestionó la capacidad del expresidente en materia económica, afirmando que “no entiende nada”, y descalificó a Silvia Lospennato, diputada nacional y candidata en CABA, como “una pésima candidata”.

Avance del acuerdo en Provincia de Buenos Aires
El jefe de Estado ratificó que los acuerdos electorales en la provincia de Buenos Aires para enfrentar al peronismo avanzan “con o sin el aval de Macri”. Al respecto, fue contundente:
“Eso está avanzado independientemente de Macri. Quizás deba entender que su momento pasó”.
Milei enumeró los dirigentes del PRO que ya están en conversaciones con su espacio, incluyendo a Cristian Ritondo, Diego Santilli, José Luis Espert, Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem.
Triunfo libertario en CABA y críticas al oficialismo local
El Presidente celebró que La Libertad Avanza haya superado el 30% en CABA, dejando en segundo lugar al peronismo representado por Leandro Santoro. Lo calificó como un “puntapié fundamental” para consolidar el proyecto libertario a nivel nacional.

También criticó con dureza al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, por desdoblar los comicios. Dijo que esa decisión generó fastidio en la ciudadanía y fue “un claro golpe a la participación electoral”, que alcanzó su nivel más bajo en casi tres décadas.
Euforia en el búnker libertario
Ya en el búnker instalado en el Hotel Libertad, Milei dio un discurso cargado de entusiasmo, destacando la importancia del momento político: “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y a partir de ahora, ¡a pintar de violeta todo el país!”, exclamó.
Agradeció al gabinete por su rol en la campaña y elogió especialmente al núcleo de mayor confianza de su gobierno, al que llamó el “Triángulo de Hierro”: Santiago Caputo, Karina Milei y él mismo.