El acuerdo forma parte del compromiso de la Corporación insular para el desarrollo del sello ‘Fuerteventura Amiga de la Infancia’
El Cabildo de Fuerteventura y la Fundación UNICEF Comité Español han firmado hoy un acuerdo de compromiso para el fomento de las políticas de la infancia a nivel insular. El convenio fue suscrito por la presidenta del Cabildo Lola García, la presidenta del Comité Canarias de UNICEF Rosa Gloria Suárez y el consejero de Acción Social, Víctor Alonso.
Este acuerdo conseguirá el nombramiento con el sello de Fuerteventura como Ciudad Amiga de la Infancia, iniciativa que lidera UNICEF, “expresando la voluntad y compromiso de la institución insular por el desarrollo de actividades transversales de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, explicó la presidenta Lola García.
Dentro de este compromiso, la Consejería de Acción Social ha puesto ya en marcha las estrategias necesarias, trabajando actualmente en la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia de Fuerteventura, “una herramienta dirigida a garantizar el desarrollo pleno, equitativo y saludable para nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló el consejero Víctor Alonso. En la firma del acuerdo estuvieron presentes, además, representantes de ASD Integral, empresa adjudicataria encargada del desarrollo de dicho plan.
Este mismo mes de mayo, se constituyó la Comisión Interna del II Plan de Infancia y Adolescencia, conformada por representantes de las diferentes consejerías del Cabildo. En el día de hoy, los miembros de la Comisión se volvieron a reunir, esta vez con la presencia de representantes de UNICEF Canarias, “una excelente oportunidad para fortalecer nuestro trabajo conjunto y avanzar en los objetivos planteados”, añadió Alonso.
Asimismo, este mes de mayo quedó constituido también el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Fuerteventura, con el objetivo de dar voz a niños, niñas y adolescentes de todo el territorio insular. Este conjunto de medidas y acciones incidirán directamente en los más de 19.000 niños/as y adolescentes de la isla.