Los mayores de Guadarrama mejoran sus conocimientos de uso del ordenador

Los mayores del Hogar del Pensionista han comenzado una formación específica para mejorar sus conocimientos en el uso de ordenador. Una iniciativa gratuita que se ofrece a través del programa RETOMadrID, Reequilibrio Territorial en Madrid con Inclusión Digital. Una iniciativa de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid que se enmarca en el marco del Componente 19 “Plan Nacional de Capacidades Digitales” Inversión 1 “Competencias digitales transversales” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea, Next Generation EU.

El objetivo es promover la transición digital inclusiva en la Comunidad de Madrid ofreciendo la oportunidad de recibir formación desde cero a personas que tengan interés en aprender lo básico para ser usuario de un ordenador. Una iniciativa diseñada para llegar a los sectores de la población más vulnerables de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de las concejalías de Desarrollo Local y Mayor, se ha inscrito en este proyecto para ofrecer a los mayores de la localidad la posibilidad de superar los obstáculos que les impiden un acceso real, reduciendo las barreras que configuran la brecha digital.

Los participantes cuentan con una plataforma tecnológica que hace posible una formación personalizada y eficiente. Una solución que combina herramientas intuitivas y contenidos educativos adaptados, asegurando que los participantes no solo aprendan, sino que desarrollen confianza para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado.

Los interesados en formar parte de esta iniciativa formativa pueden consultar la disponibilidad en la oficina del Hogar del Pensionista.