“Concierto de Primavera” de la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden

En la tarde de ayer, sábado 17 de mayo, el Centro Cívico «Príncipe de Asturias» de Quintanar de la Orden acogía un espectacular concierto ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de la localidad. Bajo la dirección de Sebastián Heras, cerca de 80 músicos ofrecieron un programa variado y de gran calidad artística.

Entre los asistentes se encontraban el Alcalde de Quintanar, D. Pablo Nieto Toldos, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, quienes no quisieron perderse esta cita cultural tan arraigada en el municipio.

El “Concierto de Primavera”, como se titulaba la actuación, presentó un repertorio compuesto por ocho piezas que abarcaban desde finales del siglo XVIII hasta obras contemporáneas, mezclando estilos como el pasodoble, la zarzuela, la música de banda sonora, la danza humorística y el tango. Los músicos tocaron instrumentos de toda la familia de viento-madera, viento-metal y percusión. Una propuesta que, sin duda, logró conectar con públicos de todas las edades.

La Banda estrenó por primera vez ante el público la mitad del programa, comenzando con el pasodoble “Soñad el mar” de Manuel Morales, seguido de “El huésped del sevillano” de Jacinto Guerrero y “Libertango” de Astor Piazzolla. A continuación, interpretaron “La leyenda del beso” de R. Soutullo y J. Vert, a la que le seguía una versión de la banda sonora de “El príncipe de Egipto” de Hans Zimmer y “Eternidad”, dedicada al Padre Juan Martín de Nicolás para conmemorar el centenario de su nacimiento. Así se unían todos los actos que se están celebrando para honrar su labor y memoria. Cerraron con “La danza del Trol”.

El público, emocionado y entregado, ofreció una gran ovación que fue respondida con una pieza final fuera de programa, cerrando así una velada inolvidable de música en directo.

Deja un comentario