Barbón defiende el modelo de escuela pública del Principado en el 50 aniversario del Colegio Padre Nicolás Albuerne de Proaza: “Es un patrimonio de toda la sociedad»

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha realizado hoy un alegato en defensa del modelo de escuela pública asturiano: “En Asturias mantenemos colegios rurales con cuatro y tres alumnos, es un patrimonio de toda la sociedad ”. Esa convicción reiterada por Barbón en numerosas ocasiones tenía hoy una muestra palpable en el Colegio Público Padre Nicolás Albuerne de Proza, que celebra su 50 aniversario.

“Hoy es un día de celebración porque el colegio del concejo cumple medio siglo y es un día para decir que seguiremos apostando por la enseñanza pública», ha señalado el presidente.

El compromiso del Gobierno de Asturias es avanzar en las decisiones adoptadas con un objetivo: que el alumnado del sistema educativo público pueda completar su formación de manera gratuita desde la primera infancia, el período de 0 a 3 años, hasta la Universidad.  En este sentido, «un paso fundamental ha sido la creación de la red autonómica, pública y gratuita de Les Escuelines/As Escolías y la apuesta por la gratuidad de la matricula universitaria, porque queremos que todas las personas puedan estudiar sin importar la familia o el lugar donde nazcan»,  ha insistido Barbón.

Deja un comentario