La felicidad se ha desbordado en el poblado de Kithunti tras el nacimiento de las primeras crías de las 17 cabras donadas recientemente por la Fundación Vitalia. Entre los nuevos miembros de la comunidad caprina, destaca el alumbramiento de mellizos, dos machos, por una de las cabras, un acontecimiento que ha llenado de alegría a las mujeres beneficiarias del proyecto.
“Ya tenemos algunas crías de cabras! Una de las cabras ha tenido mellizos!! Dos machos y seguirán naciendo crías, es motivo de alegría de las mujeres beneficiarias”
Este feliz acontecimiento marca un nuevo hito en el proyecto impulsado por la Fundación Vitalia en colaboración con Wendano We, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias de Kithunti. La donación inicial de 15 cabras lecheras y dos machos cabríos ya está demostrando su impacto, proporcionando una fuente de alimentación nutritiva a través de la leche y abriendo la puerta a una economía sostenible mediante la venta de excedentes y futuros cabritos.

Las beneficiarias, tal como expresaron Jerusha, Rose y Emily durante la entrega, ven en estas cabras mucho más que un animal: una fuente de “manutención, leche para sus familias y también para venderla en la escuela y en la comunidad, por lo que se benefician económicamente”. Además, la promesa de compartir las futuras crías con otras personas de la comunidad subraya el espíritu de colaboración y empoderamiento que fomenta el proyecto.
Ante el éxito inicial de esta iniciativa, la Fundación Vitalia y Wendano We ya están trabajando para ampliar su alcance. Actualmente, se encuentran en el proceso de selección de 15 beneficiarios más, lo que permitirá que más familias de Kithunti se beneficien de esta valiosa ayuda.

Esta donación de cabras se suma a otros proyectos significativos que la Fundación Vitalia ha llevado a cabo en Kithunti desde 2019, incluyendo la dotación de un pozo de agua con placas solares, la instalación de placas solares y equipamiento en la escuela, la creación de un horno de pan comunitario y la financiación de mejoras en la escuela. Todas estas acciones reflejan el compromiso continuo de la Fundación Vitalia con el desarrollo comunitario, la inclusión, la igualdad y la sostenibilidad en esta aldea keniata. El nacimiento de estas primeras crías es un símbolo de esperanza y un paso más hacia un futuro más próspero para las familias de Kithunti.