Semillas Fitó muestra sus novedades en melón y sandía a productores, empresas y técnicos de toda la provincia desde El Ejido con la segunda edición del ‘Water & melon show’

Semillas Fitó, empresa multinacional española líder en el sector de la producción y distribución de semillas, está celebrando por segundo año consecutivo en El Ejido un evento innovador como es su ‘Water & Melon Show’ a través del que acerca desde un mismo espacio a todos los agricultores, técnicos y empresas hortofrutícolas de la provincia tanto sus propuestas de presente como de futuro en materia de melón y sandía para el campo almeriense.

Unas jornadas que arrancaron el pasado miércoles y que finalizarán hoy tras tres intensos días en los que, de nuevo, el municipio de El Ejido se ha convertido en protagonista y de las que han participado centenares de profesionales.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a los concejales Manuel Martínez, José Francisco Rivera y David Fernández, y la parlamentaria andaluza Julia Ibáñez, ha visitado estas instalaciones para conocer cuáles son esas nuevas variedades que llegan, como ha señalado el primer edil, “para dar respuesta a las necesidades que tienen los productores, tanto a nivel agronómico, como de manejo y rentabilidad, pero también a las exigencias del consumidor en materia de calidad, textura y sabor”.

Una visita en la que han estado acompañados por Miguel Ángel Fernández, especialista en melón de Semillas Fitó.

El primer edil ha destacado la “el compromiso con la innovación y la importante apuesta en I+D que Semillas Fitó realiza cada año en las distintas tipologías de hortícolas”, y especialmente en melón y sandía donde disponen de variedades líderes en casi todas las tipologías y segmentos en el mercado nacional.

Este evento llega justo cuando la campaña de primavera, donde sandía y melón se convierten en los productos destacados, se encuentra en su momento álgido. En este sentido, Góngora ha trasladado su deseo de que “sea una primavera fructífera para el sector en la que la dedicación, el esfuerzo y trabajo de los agricultores se vea recompensado con unos precios justos y dignos, que les permitan hacer frente a los costes de producción”.

Semillas Fitó es una empresa con más de 140 años de vida que, en materia de hortícolas desarrolla y comercializa semillas en melón, sandía, pepino, tomate, pimiento, calabacín y berenjena. En la actualidad, el 35% de la plantilla está dedicada al 100% a I+D, cuenta con centros de desarrollo en varios países de Europa, América y Asia y destina un 20% de la facturación del grupo a I+D.