Unas 300 personas han asistido este jueves a la conferencia y el taller sobre conciliación y corresponsabilidad del Club Malasmadres, la primera actividad del programa del Día Internacional de las Familias organizado por la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, a los que han asistido la presidenta Margalida Prohens, la consellera Catalina Cirer y otras autoridades.

La conferencia inspiradora «Soy Malamadre, ¿y qué?» ha sido a cargo de Laura Baena, quien ha contado su experiencia personal de renuncia y lucha por una sociedad más justa y sostenible, y durante la que se han realizado dinámicas y juegos para hacer reflexionar a la gente sobre la falta de corresponsabilidad y la carga mental que, principalmente, soportan las mujeres. Además, la conferencia se ha complementado con el taller «La corresponsabilidad es cosa de todos y todas», dirigido por Maite Egoscozabal, socióloga de la asociación Yo No renuncio, en el que se ha trabajado con los asistentes el reparto de las tareas domésticas y familiares, y se ha concienciado sobre la corresponsabilidad.

La actividad de Malasmadres se enmarca en los actos que, con motivo del Día Internacional de las Familias —que se celebra cada 15 de mayo—, ha organizado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Infancia, Juventud, Familias, Igualdad y Diversidad. Este domingo 18 de mayo, de 10.00 a 14.00 h, será el turno de la fiesta para toda la familia y especial para los niños en el parque La Feixina de Palma. Será una fiesta con diversas actividades gratuitas como pintacaras, tatuajes falsos, espectáculo de magia, cuentacuentos, juegos diversos, juegos desconectados por conectarse y laberinto de ilusiones. Paralelamente a las actividades, habrá food trucks.

Deja un comentario