El proyecto GRANDES regresa en 2025 con una segunda temporada que promete emocionarnos aún más. Coincidiendo con el 45 aniversario de ASISPA, esta nueva edición celebra “la moda de nuestra vida”, con un homenaje al estilo vintage y al paso del tiempo como reflejo de identidad, memoria y transformación.
El arranque de esta segunda temporada ha estado marcado por la primera masterclass de costura impartida por el diseñador de alta costura y modisto insignia del proyecto, Manu Sánchez. Esta sesión ha sido un espacio de creatividad y conexión entre generaciones, en el que han participado compañeras de diferentes servicios y departamentos de ASISPA, así como nuevas incorporaciones muy especiales.
Cuatro mujeres procedentes del Centro de Día del Val, especializado en Alzheimer y otras demencias, también se han sumado a esta experiencia. Dos de ellas, con casi un siglo de vida a sus espaldas, han traído consigo no solo su talento, sino una energía y vitalidad que ha impregnado el ambiente de entusiasmo y ternura. Su participación en esta segunda temporada no solo aporta valor intergeneracional, sino que visibiliza el poder de la moda como herramienta de expresión a cualquier edad.
La moda vintage será el hilo conductor de esta edición, rescatando estilos, tejidos y siluetas que marcaron época, para reinterpretarlos desde una mirada inclusiva, diversa y comprometida. Bajo el lema #45AñosContigo, el proyecto invita a mirar hacia atrás sin dejar de avanzar, reconociendo la historia personal y colectiva que nos ha traído hasta aquí.
Esta segunda temporada del Proyecto GRANDES consolida el compromiso de ASISPA con la lucha contra el edadismo y con la creación de espacios de encuentro donde la moda y la cultura actúan como agentes de transformación social. Pronto se anunciarán nuevas actividades, desfiles y acciones colaborativas que continuarán tejiendo esta gran historia compartida.
Porque la moda también puede ser memoria, cuidado y reivindicación.