Perteneciente al Grupo Pérez y Cía., MPG Logistics es una empresa internacional avalada por más de 170 años de historia que ha liderado el sector marítimo y logístico bajo las premisas de profesionalidad, eficiencia y respeto hacia el medio ambiente. Diseña soluciones logísticas integrales y especializadas proporcionando servicios de alto valor en toda la cadena de suministro y con una amplia experiencia en todas las áreas de comercio internacional.
“Nuestro propósito es simplificar la logística para las empresas, haciéndola más accesible y eficiente; y todo lo que hacemos va orientado a facilitar el crecimiento de las empresas, apoyándolo de soluciones logísticas que aporten valor para estas”. Así define a la compañía Elizabeth Piña, responsable de Servicios Corporativos de MPG Logistics, quien destaca que la empresa pone el foco en conocer las necesidades de los clientes porque “sabemos que no todas son iguales”. Y detalla que ofrecen servicios que van desde el transporte, el almacenamiento y la distribución, cuidando cada detalle para que todas sus operaciones logísticas fluyan.
A nivel internacional, MPG Logistics se vale de su alcance global para acompañar a las empresas que quieran crecer internacionalmente y que todo se desarrolle sin sobresaltos. “Impulsamos la internacionalización acompañando a nuestros clientes en su expansión e intentamos quitar la complejidad que tiene todo el proceso para que ellos simplemente tengan que encargarse de gestionar su crecimiento”, especifica Elizabeth Piña.
Actualmente están realizando la expansión de operaciones en Magreb, Middle East y América Latina, donde señalan que hay un desarrollo en el comercio y mucho dinamismo: “estamos abriendo nuevos centros logísticos y en el futuro lo que queremos es seguir invirtiendo en estas áreas para estar a la vanguardia y, además, ir de la mano con el crecimiento de nuestros clientes que quieren internacionalizarse”.
A la responsable de Servicios Corporativos de MPG Logistics, le gustaría que sus clientes destacasen la fiabilidad, cercanía y, por supuesto, la calidad de su servicio. Y reconoce sentirse satisfecha de innovar en áreas punteras y empujar esa innovación en las áreas clave de la compañía. Es por ello por lo que, entre innovación y tradición, elige la primera “sin olvidar las raíces”. En cuanto a su faceta más personal, asegura que el consejo que se daría a sí misma el día que empezó a trabajar en la compañía es “escucha, aprende todo lo que puedas y confía en tu instinto”.
Club Cámara Madrid: dinamismo y cooperación
“El Club Cámara Madrid nos posibilita conocer empresas, compartir conocimientos y nos permite darnos cuenta de las diferentes oportunidades que hay en el mercado”, reconoce Elizabeth Piña, quien califica de “realmente enriquecedora” la experiencia de MPG Logistics como socio corporativo del Club Cámara Madrid. Y añade que “lo que más destacaría del club es el dinamismo que tiene y el ámbito cooperativo, porque en este espacio las empresas podemos ayudarnos unas a otras”.