La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en la presentación de Madrid Innovation District, un nuevo espacio urbano que se ubicará en terrenos de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, en el que empresas, investigadores y emprendedores podrán trabajar juntos, compartir conocimientos e impulsar proyectos para atraer grandes empresas con vocación de innovación tecnológica. Para la jefa del Ejecutivo madrileño, es un “reto apasionante” y confía en que traiga a la región “más empleo, inversión y prosperidad”.
En concreto, se estima que con este proyecto se crearán cerca de 25.000 puestos de trabajo cualificados, una inversión extranjera de 8.500 millones de euros, y contará con una fuerte presencia de compañías líderes mundiales con especial impulso a la Inteligencia Artificial, la biotecnología o las ciencias del deporte. “Experiencia, vanguardia y personal cualificado se dan de la mano”, ha señalado Díaz Ayuso sobre el mismo, que lleva años confeccionándose con visión estratégica.
Sus 850.000 metros cuadrados permitirán la puesta en marcha de negocios con una situación estratégica como Valdebebas, con infraestructuras como el nuevo Intercambiador de Transportes, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas o la próxima Ciudad de la Justicia de Madrid. En el acto también han intervenido el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.