La Dirección General de Empresa ha publicado la licitación para la puesta en marcha de un plan de formación cuyo objetivo es favorecer la creación de empresas digitales y mejorar la competitividad de negocios y profesionales autónomos desde una perspectiva transfronteriza, con un importe de 35.309 euros.
El «Plan de Formación para la Creación de Negocios y para el Fomento del Comercio Electrónico Transfronterizo» tiene como objetivo dotar al tejido empresarial de la EUROACE de conocimientos y herramientas en materia de digitalización, con especial énfasis en la creación de negocios digitales y el comercio electrónico entre Extremadura y Portugal.
Las actuaciones de este nuevo plan de formación se dirigen preferentemente al empresariado, cargos directivos y personal en las áreas comercial, marketing, o TIC¿s de empresas con centro productivo en Extremadura.
La empresa que resulte adjudicataria deberá gestionar diferentes actuaciones formativas. Por una parte deberá poner en marcha tres cursos de formación semipresencial y asesoramiento individualizado. Los contenidos abarcan desde la gestión de negocios online y el marketing digital hasta el uso de herramientas digitales avanzadas, como inteligencia artificial y automatización de procesos.
En segundo lugar, se impartirán tres cursos en formato online abierto y masivo (MOOC) centrados en temáticas clave como la inteligencia artificial aplicada a la gestión empresarial, herramientas para la digitalización de negocios y digitalización del trabajo autónomo.
Por último, el programa contempla la celebración de diez seminarios online orientados a temáticas como la ciberseguridad, facturación digital, logística transfronteriza o campañas publicitarias en redes sociales.
La documentación de la licitación se puede consultar en la plataforma de contratación del sector público y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 27 de mayo a las 23:59 horas.
El proyecto Red PAE Transfronteriza es un proyecto de cooperación transfronteriza, cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Interreg VI-A España-Portugal (POCTEP) 2021-2027, que promueve el desarrollo de las zonas fronterizas de España y Portugal.