La Universidad de La Laguna ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para que los estudiantes universitarios puedan realizar sus prácticas externas en el citado municipio del norte de la isla.
Este acuerdo, suscrito ayer 13 entre la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández, y el alcalde de la localidad, Leopoldo Afonso, ofrece así al alumnado una primera oportunidad profesional en un entorno real, contribuyendo a su formación y desarrollo.
“Este convenio representa un paso significativo hacia la integración de nuestros jóvenes en el mundo laboral. Queremos que nuestros estudiantes se sientan apoyados y preparados para enfrentar los retos profesionales que les esperan”, indicó el edil tras la rúbrica del convenio.
El concejal de Gestión del Personal, Pedro Antonio Campos, también presente en el acto de firma, explicó que el rédito de esta acción es mutuo: “Facilitar las prácticas a los estudiantes no solo beneficia a los jóvenes, sino que también enriquece nuestra administración. Su energía y nuevas ideas son esenciales para mejorar nuestros servicios y conectar con las necesidades actuales de la ciudadanía”.
La vicerrectora de Estudiantes, Rosario Borges, explicó que este centro académico cuenta en todos los planes de estudios con una asignatura de prácticas externas, de obligado cumplimiento para poder titular. Sostuvo que este tipo de acuerdos son vitales para la institución académica, «ya que permiten que el alumnado tenga un contacto real con la que va a ser su profesión, en distintos ámbitos. Es, por tanto, muy interesante para esta universidad la rúbrica de estos acuerdos y su actualización anual».
En la reunión de ayer se acordó establecer un marco de cooperación educativa para la realización del Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) en materias de interés para el municipio, facilitando así al alumnado la elaboración de estos trabajos, cuya superación es requisito imprescindible para la obtención del título correspondiente.