El alcalde, José Julián Gregorio, ha mantenido recientemente un encuentro con la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, en la sede de la institución provincial; una reunión de trabajo que ha permitido poner sobre la mesa asuntos estratégicos para el presente y el futuro de la ciudad.
La reunión, en la que han estado también el concejal de Economía, Jesús García-Barroso, el de Urbanismo, Benedicto García y el vicepresidente de la Diputación, Joaquín Romera, se ha celebrado en un clima de cooperación institucional, ambos dirigentes han abordado las preocupaciones y necesidades que, en palabras del alcalde, resultan prioritarias para continuar impulsando el desarrollo social, económico y cultural de Talavera. Una ciudad que, tal y como ha señalado la presidenta, “es un pilar fundamental para el conjunto de la provincia de Toledo, referencia de ciudad moderna, en constante desarrollo y modelo a seguir en Castila-La Mancha”.
Ambos responsables han tratado temas de calado para la provincia, que afectan directamente a la Ciudad de la Cerámica, centrados en la generación de empleo, la revitalización económica, el patrimonio y el turismo, las infraestructuras y comunicaciones o la educación.
José Julián Gregorio ha destacado que para Talavera “es primordial” la ayuda de la Diputación para que la ciudad siga avanzando en diferentes proyectos como los de patrimonio, “donde la implicación de la institución provincial es más que destacada”.
El alcalde ha incidido en la excelente colaboración que existe entre ambas instituciones desde el inicio de legislatura, lo que ha provocado que la ciudad y los talaveranos se beneficien de la atención especial que la Diputación tiene para con Talavera y que abarca a varios sectores “que son de vital importancia para nosotros”.
“La Diputación es un puntal muy importante para el desarrollo de Talavera”, ha dicho Gregorio, que ha agradecido que Cedillo haya acogido con tanta aceptación las peticiones que le ha realizado.
Por su parte, Concepción Cedillo ha recogido con atención las propuestas y planteamientos trasladados por José Julián Gregorio, y ha reiterado la voluntad de la Diputación de continuar apoyando de forma decidida a Talavera, como viene haciéndolo desde el inicio del actual mandato.
La presidenta ha subrayado que “la Diputación está al servicio de todos los municipios de la provincia, porque solo desde la colaboración leal entre administraciones podremos construir un futuro mejor para todos los ciudadanos”.
Para Cedillo, la colaboración institucional entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina define el compromiso de ambas administraciones por cooperar en pos de asumir unidas los retos contemporáneos que afectan tanto a su desarrollo económico como a su cohesión social y preservación cultura.
Tanto Gregorio como Cedillo han coincidido en la importancia de seguir sumando esfuerzos para aprovechar las oportunidades que se abren en los próximos años en ámbitos clave como las infraestructuras, la promoción turística, el desarrollo industrial o la mejora de los servicios públicos, todo ello con el objetivo de generar riqueza, fijar población y elevar la calidad de vida de los talaveranos.