Una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Toledo da la razón a UGT en la batalla judicial y sindical que ha librado contra Alcampo Toledo y el sindicato Fetico, después de que la empresa -en connivencia con Fetico- intentase anular la candidatura a las elecciones sindicales de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores.
Un laudo del jurado arbitral dictaminó de forma previa que la candidatura de UGT -al contar con un número de candidatos superior al 60% de los puestos a cubrir en el Comité de Empresa- era del todo válida, lo que conllevó la repetición de las elecciones sindicales incluyendo -esta vez sí- la candidatura de UGT, votaciones que fueron ganadas por el sindicato, convirtiéndose en la primera fuerza sindical entre la plantilla que conforma el colegio de especialistas del hipermercado (donde se engloban reponedores, pescadores, carniceros y almaceneros, un total de 120 trabajadores y trabajadores).
No obstante, Fetico -no conforme con el laudo- lo impugnó ante el Juzgado de lo Social, el cual finalmente ha desestimado la demanda de la Confederación Sindical Independiente Fetico y ha ratificado la validez de la candidatura de UGT y, por tanto, su victoria sindical en Alcampo Toledo.
Ante este fallo judicial no cabe recurso alguno, por lo que -en este sentido- ni la empresa ni Fetico podrán seguir con la “persecución sindical” que han venido ejerciendo contra UGT.
El secretario de Organización de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha, Pedro Barriga, recibía con mucha satisfacción la notificación de la sentencia y es que, tal y como recordaba, “han intentado -con muy malas artes y por todos los medios- cerrar la puerta a UGT en este Comité de Empresa”. De hecho, añadía, algunos de los miembros que integraban en un principio la candidatura de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras la abandonaron tras recibir coacciones y amenazas.
