Disciplina, sacrificio y compañerismo destacan en la carrera FAN-PIN del Tercio de la Armada

Número de imágenes+ 3

Corredores pasan por la zona de fango

Corredores pasan por la zona de fango
×
1 / 4

Corredores pasan por la zona de fango

2 / 4

Participantes hacia la meta

3 / 4

Participantes a su paso por la ESUBO

4 / 4

Corredora llega a meta


Tras el disparo de una salva de artillería, seiscientos cuarenta y seis corredores tomaron la salida en la IX edición de la carrera FAN-PIN “Miguel de Cervantes” que cada año organiza el “Tercio de Armada” (TEAR) en San Fernando (Cádiz). Una prueba benéfica donde civiles y militares pudieron disfrutar de la alta exigencia que supone esta competición en tierra, fango y agua, y que forma parte del adiestramiento habitual de los militares integrantes del TEAR.

Un total de tres kilómetros, donde sus participantes recorrieron los alrededores de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO), el Panteón de Marinos Ilustres, el Acuartelamiento de San Carlos y, por primera vez, el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina, para llegar a cruzar a nado el conocido como Caño 18 en dirección Isla del Pino.

Posteriormente, los participantes volvieron a cruzar a nado y, tras una carrera en la que tuvieron que superar diferentes obstáculos, recorrieron un tramo de fango de más de mil ochocientos metros que, sin duda, son los que marcan la exigencia de esta prueba. Es tal la dureza que de los más de 600 corredores que tomaron la salida, dentro del tiempo límite establecido de tres horas, llegaron a meta 546.

Así y tras superar todos los obstáculos en el menor tiempo, los ganadores absolutos de esta  edición fueron el cabo 1º Juan Martin Tinoco y la cabo María Salud Poggio Gutierrez  con una marca de 00:47:17 y 01:06:14, respectivamente.

Cabe destacar el carácter benéfico de esta carrera por lo que  lo recaudado con las cuotas de inscripción y las aportaciones de los distintos patrocinadores, será destinado a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad de San Fernando.

Deja un comentario