La alcaldesa inaugura las Olimpiadas Escolares junto con Adriana Cerezo, Vicente del Bosque, Pepu Hernández y Javier Lozano, emblemas internacionales del deporte

La alcaldesa inaugura las Olimpiadas Escolares junto con Adriana Cerezo, Vicente del Bosque, Pepu Hernández y Javier Lozano, emblemas internacionales del deporte

Por La Plaza de Sanse
Hasta el miércoles 21 de mayo también se podrá disfrutar de la exposición ‘Leyendas del Deporte’ en el vestíbulo del Polideportivo Dehesa Boyal. 

Las Olimpiadas Escolares de la ciudad han dado el pistoletazo de salida en la mañana de hoy con la inauguración de la alcaldesa, Lucía S. Fernández, acompañada de grandes emblemas del deporte nacional, que son ya leyendas internacionales, como la taekwondista olímpica, Adriana Cerezo; el técnico de la selección española de fútbol campeona de Europa y del Mundo, Vicente del Bosque; el entrenador de la selección española de baloncesto campeona del Mundo, Pepu Hernández; o Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Más de 700 alumnos participarán en este evento deportivo que ha arrancado con el juramento olímpico y el encendido del pebetero con la antorcha, realizado por el CEIP Infantas Elena y Cristina, ganador del Premio al Mérito Deportivo 2024 al Mejor Colegio. El técnico del Club Hankuk, Jesús Ramal, y el presidente del Juventud Sanse, César Quintero, han leído también el manifiesto olímpico, como representantes de dos de los clubes triunfadores en los últimos Premios al Mérito Deportivo.

Una exposición que nadie debe perderse 
Tras la inauguración de las Olimpiadas, también ha tenido lugar la presentación de la exposición ‘Leyendas Olímpicas’, que se podrá disfrutar en el vestíbulo del polideportivo Dehesa Boyal hasta el próximo miércoles 21 de mayo. Esta exposición incluye más de 70 objetos originales de distintos Juegos Olímpicos, por ejemplo, las antorchas originales de México ’68, Barcelona ’92 o París ’24; las equipaciones históricas de atletas españoles como Fermín Cacho, Ruth Beitia o María Pérez, o los objetos de los icónicos del olimpismo internacional como Usain Bolt, Carl Lewis o Isinbayeva. 

Este evento escolar fomenta los valores deportivos como el respeto, el compañerismo, el esfuerzo y el sacrificio.

La Plaza de Sanse

Contenidos relacionados