El Cabildo aboga por la accesibilidad en todos los actos e infraestructuras clave de la Isla

La consejera de Acción Social Ángeles Fernández defiende la necesidad de que todas las entidades de la Isla apuesten por promover el acceso igualitario de todas las personas a distintos servicios y actividades

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, defiende la necesidad de promover la accesibilidad de todas las personas en los distintos actos que se desarrollen en la Isla, así como en infraestructuras clave. Se trata de una de las acciones impulsadas por el Servicio en el seno de la Comisión de Discapacidad y Dependencia de la Corporación.

Ángeles Fernández destaca la importancia de que todas las entidades de la Isla trabajen de la mano para garantizar la accesibilidad de todas las personas a las actividades y servicios de la Isla. “Debemos garantizar, en la medida de lo posible, que tanto los transportes como los espacios para estacionar y habilitados en el marco de la celebración de distintas actividades, cumplan las condiciones necesarias para garantizar el disfrute y la comodidad de personas con movilidad reducida, discapacidad o dependencia”, defiende la consejera.

Desde la Corporación insular se mantiene un contacto continuo con las asociaciones de personas con discapacidad con el objetivo de trabajar conjuntamente en la mejor organización y desarrollo de los actos que se lleven a cabo y garantizar la inclusión de todas las personas sin ningún tipo de discriminación.

En el último encuentro de la Comisión, se abordaron específicamente todo lo relacionado con los distintos actos que conforman el programa de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, tanto en los propios eventos como en los diferentes tipos de transporte, desde el regular y discrecional hasta los vehículos de alquiler adaptados disponibles en la Isla para dar cobertura a la demanda que se prevé.