El ripense de 12 años José Martínez Pérez es el nuevo campeón de lucha olímpica en categoría sub 13 y menos de 55 kg. El joven se hizo con el oro en Tres Cantos, tras imponerse a sus cuatro rivales. Pepe, como se le llama familiarmente, es hermano de otra campeona, Lola Martínez, oro estatal de break en categoría absoluta y de lucha olímpica en cadete, además de convertirse con solo 17 años, en diciembre de 2024, en la primera breaker española en participar en una final mundial de la Red Bull BC One.
Pepe estudia 1º de la ESO en el colegio madrileño Sabia Nova. Y como su hermana, entrena en el centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), donde se ejercitan las promesas del deporte nacional. Este ha sido su segundo campeonato de España: en 2024 quedó octavo. Y ha sido dos veces campeón autonómico, en 2024 y 2025. En Tres Cantos, compartieron podio el catalán Sergi Portillo (plata) y Manuel Bartel (bronce).
Pepe, que desde muy pequeño practica jiu jitsu brasileño, pisó el tatami de la lucha por primera vez hace dos temporadas. Y los triunfos empiezan a llegar a pesar de su corta trayectoria. Le entrena Teresa Méndez, ex deportista de lucha libre y olímpica en los Juegos de Pekín de 2008, que también ha tutelado deportivamente a Lola.
Pepe juega además al fútbol americano con el club Royal Oaks Knights de Alcobendas.