La lluvia no pudo con la Feria de Abril de Quer, que este año se transformó en Feria de Mayo. A pesar de que el mal tiempo obligó a cambiar el formato y suspender la tradicional romería, el espíritu andaluz llenó el local social del municipio con música, baile, color y emoción flamenca.
Quer. 11 de mayo de 2025. La localidad de Quer celebró este pasado sábado su VI Feria de Abril, rebautizada como Feria de Mayo debido a las inclemencias del tiempo que obligaron a posponer la cita inicial. Sin embargo, la meteorología volvió a jugar una mala pasada y, aunque las lluvias impidieron nuevamente la tradicional romería por los caminos de la villa, el espíritu festivo de los seteros se impuso con fuerza.
Lejos de dejarse vencer por el mal tiempo, los vecinos de Quer se volcaron con entusiasmo en una celebración adaptada al interior del local social del Ayuntamiento, donde se trasladaron las actividades inicialmente previstas al aire libre. El recinto se llenó de color, alegría y ambiente andaluz, demostrando una vez más que la Feria puede vivirse con intensidad bajo cualquier circunstancia.
La jornada comenzó con el tradicional vermú flamenco, antesala de uno de los momentos más emotivos del día: la Misa Rociera. El coro Llanos y Tanajales fue el encargado de oficiar musicalmente esta ceremonia, llenando el espacio de sentimiento, fervor y compás, que emocionaron a los asistentes.
Tras la Misa, tuvo lugar la comida popular, en un ambiente distendido y festivo que dio paso a la música y al baile. Las protagonistas de la tarde fueron las alumnas de la academia de baile Freedom, de Alovera, quienes ofrecieron una destacada muestra de su arte flamenco. Diferentes grupos de esta escuela desplegaron un repertorio lleno de gracia, técnica y pasión, muy aplaudido por el público de Quer.
La programación continuó con los esperados concursos de sevillanas y de trajes flamencos. En el primero, el dúo formado por Icíar y Adriana Mora Palacios se alzó con el primer premio gracias a su compenetración y estilo. En cuanto a los mejores atuendos, el jurado premió a Sandra Castillo en la categoría de adultos, mientras que en la categoría infantil, el galardón fue compartido entre Naira e Iria, reconociendo el esmero y la autenticidad de sus vestimentas.
Ya sin lluvia, y con la tarde dando paso a la noche, la feria culminó con la actuación del grupo flamenco El Zaque y Nica, que puso el broche de oro con su fuerza escénica y su duende, redondeando una jornada que, a pesar del mal tiempo, se vivió con toda la intensidad y alegría propias del sur.
También, a lo largo del día, se llevó a cabo la rifa benéfica de un jamón, cuya recaudación se va a donar al vigilante mágico del Parque de los Gnomos en Quer, Javier García, para que continúe con su trabajo.
El diputado regional, Nacho Redondo, ha acompañado a la corporación municipal, encabezada por el alcalde de Quer, José Miguel Benítez, en la celebración. También, y en distintos momentos de la feria, estuvieron presentes Juan Carlos Martín, José Luis Torres, y Veronica Perelló, concejales del vecino ayuntamiento de Alovera, a los que el gobierno municipal agradece su detalle con los seteros.
Más información:
Ayuntamiento de Quer. 949 270 089
Javier Bravo. 606 411 053