Pregunta a Núñez si va a intentar convencer al PP nacional de que no vote a favor de la propuesta del PP de Murcia “de seguir esquilmando el agua de CLM”, y le pide que cumpla con el Pacto Regional del Agua como lo hace el PSOE y el Gobierno de Emiliano García-Page.
El secretario General del PSOE provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha preguntado hoy al PP de Castilla-La Mancha “qué va a hacer el próximo martes en el Congreso de los Diputados” ante la propuesta del PP de Murcia de acabar con las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.
“¿Va a intentar convencer al PP nacional de que no vote a favor de esa propuesta de seguir esquilmando el agua de Castilla-La Mancha? O ¿Va a seguir bajo las faldas de Feijóo y de las siglas del PP aún en contra de los intereses de esta tierra?”, ha cuestionado, y ha exigido a los ‘populares’ que “se posicionen a favor de los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma”.
Desde Portillo (Toledo), donde este sábado ha acudido a la inauguración del nuevo campo de fútbol, Gutiérrez ha recordado que la propuesta del PP de Murcia “pretende seguir esquilmando el agua de Castilla-La Mancha”, aunque eso suponga ir en contra de los dictámenes de la Unión Europea y de las cinco sentencias dictadas por el Tribunal Supremo.
Ha señalado que los parlamentarios del PSOE en el Congreso de los Diputados “no van a votar a favor de esa propuesta”, y los ha contrapuesto a Núñez al que ha acusado de decir lo que dice “porque no tiene defensa” y de estar “buscando los argumentos para no defender los intereses de Castilla-La Mancha”.
Con ello, se ha referido al Pacto Regional del Agua, y ha pedido al PP regional que lo cumpla “como lo hace el PSOE y el Gobierno de Emiliano García-Page” y que defienda a Castilla-La Mancha el próximo martes.