Harley-Davidson y MotoGP están lanzando un nuevo Campeonato Mundial que contará con motocicletas bagger Harley-Davidson. Con estreno previsto para 2026, esta serie conectará a la apasionada comunidad de Harley-Davidson en Estados Unidos con el deporte más emocionante del mundo: MotoGP.
La serie, que constará de doce carreras, se disputará durante seis Grandes Premios en Europa y Norteamérica, con pilotos compitiendo sobre motocicletas Harley-Davidson Road Glide preparadas para la pista, en dos carreras por ronda. Se espera que la parrilla esté compuesta por entre seis y ocho equipos, cada uno con dos pilotos, todos ellos respaldados por Harley-Davidson Factory Racing.
«Este es un nuevo y audaz paso en las aspiraciones de Harley-Davidson por competir a nivel global. Harley-Davidson ha sido pionera en el rendimiento dentro y fuera del asfalto desde nuestros inicios hace más de 120 años. Más recientemente, hemos demostrado nuestro compromiso con la competición a través de nuestra participación en la serie MotoAmerica Mission King of the Baggers, y con productos diferenciados por su rendimiento, como nuestra nueva CVO RR y la CVO Road Glide ST. Hemos comprobado cómo el rendimiento conecta con nuestros pilotos y seguidores, y sabemos que están deseando ver más», declaró Jochen Zeitz, Chairman, President y CEO de Harley-Davidson. «Con esta nueva serie, nos entusiasma llevar una nueva forma de competición al escenario mundial. No solo representa un nuevo y valiente capítulo para nuestra marca, celebrando nuestra herencia mientras miramos al futuro, sino que añadirá un espectáculo increíble al mayor show de motociclismo del mundo».
«Esta colaboración con Harley-Davidson representa una oportunidad emocionante para ambas partes», afirmó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP. «Ofrecemos una plataforma verdaderamente internacional para que Harley-Davidson amplíe su presencia global, y Harley-Davidson está perfectamente posicionada para unirse a nosotros en el objetivo de llevar nuestro deporte a nuevas audiencias, asociándose con una de las marcas de estilo de vida más icónicas de Estados Unidos. Esta alianza tiene un gran potencial para nuestras estrategias y brindará un auténtico espectáculo para los fans, aportando un sabor completamente nuevo a los fines de semana de Gran Premio donde competirá la serie».
Muy pronto se darán a conocer más detalles, incluido el calendario y la forma en que los aficionados podrán seguir y ver la competición. Aquellos que deseen unirse a esta nueva parrilla o explorar oportunidades de patrocinio y medios pueden escribir a: factoryracing@harley-davidson.com.