El IBAVI cede una vivienda al Consell de Menorca para menores con problemas de conducta

 

El Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) ha cedido al Consell Insular de Menorca una vivienda en Ciutadella, destinada a la atención especializada e integral de menores con problemas de conducta. El objetivo del convenio es fortalecer los servicios sociales en Menorca.

 

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, José Luis Mateo, y el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, han firmado el convenio de colaboración para la cesión de la vivienda, de 107 metros cuadrados y cuatro habitaciones. La institución insular se encargará de su administración y gestión.

 

El piso cedido por el IBAVI se destinará al servicio de acogida residencial que presta el Consell a menores, a través de su sistema de protección y bajo la tutela de la institución insular. Tal y como destaca la consellera insular de Bienestar Social, Carmen Reynés, se trata de un recurso que hasta ahora no existe en Menorca, ya que los menores que requieren de esta acogida deben desplazarse a Mallorca, a través de un concierto del propio Consell.

 

El objetivo es atender a jóvenes con problemas de conducta de forma especializada e integral según las necesidades del menor, sin ser trasladados fuera de Menorca. De esta forma, se evitará el desarraigo familiar que dificulta el plan de trabajo para el retorno del menor con su familia.

 

Con este acuerdo, el IBAVI suma 19 viviendas en Menorca conveniadas con entidades del tercer sector o administraciones públicas destinadas a personas vulnerables, para atender a diferentes colectivos o situaciones concretas. Del total, 11 se destinan a situaciones de emergencia habitacional sobrevenida, cuatro viviendas a menores o jóvenes con problemas o en riesgo de exclusión social, tres viviendas a mujeres víctimas de violencia de género y una a personas con discapacidad física o psíquica.

Deja un comentario