La Comunidad de Madrid ha celebrado el Día de Europa en la explanada del Palacio del Infante D. Luis, con un acto en el que se ha izado la bandera de la Unión Europea y la orquesta y coro de la Comunidad de Madrid han interpretado el Himno de la Alegría y el himno de España, así como distintas piezas musicales.
El acto ha estado presidido por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, y el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y ha contado con la asistencia de miembros del gobierno regional, diputados autonómicos, alcaldes y concejales de municipios de la Comunidad de Madrid y varios embajadores. También han participado 50 alumnos del IES Isabel La Católica, en el que se cursa una asignatura sobre la Unión Europea.
El Alcalde ha recordado en su intervención que la Comunidad Europea nació del deseo de paz, tras las dos grandes guerras del siglo XX, y que debe estar preparada para los retos del futuro. “Europa es mucho más que un proyecto económico y político. Es un espacio de paz, de progreso y de cooperación”.
Úbeda ha señalado la importancia que tiene Europa para el día a día de los municipios, a través de los fondos económicos que aporta y que, en el caso de Boadilla, están sirviendo para modernizar la ciudad, con actuaciones como la rehabilitación de Palacio del Infante D. Luis, la renovación del alumbrado público por otro más eficiente o la rehabilitación del casco urbano, que se está llevando a cabo en este momento.