La Universidad de Burgos celebró en el Campus de Miranda de Ebro su Jornada de Puertas Abiertas para Familias. El salón de actos del Instituto Técnico Industrial, acogió al alumnado de Bachillerato y ciclo formativos, así como a sus familias, interesado en conocer la oferta educativa de la Universidad de Burgos y todos los aspectos de la vida universitaria que influirá en su próximo futuro académico.
Diferentes cargos y responsables académicos, encabezados por la vicerrectora de Estudiantes, Sara Gutiérrez González, abordaron temas como las Pruebas de Acceso a la Universidad, a cargo de Andrés Serna Gutiérrez, director de Acceso y de Bachillerato de Investigación; la vida universitaria, las oportunidades de movilidad internacional y programas que ofrece la Universidad de Burgos, a cargo de Alba Fernández Alonso, Directora de Orientación y Mentoría Estudiantil. Aspectos como las becas y ayudas, la vida cultural y deportiva, los programas de salud o las prácticas en empresa, también centraron parte de las intervenciones.
Además de la oferta general de titulaciones, se presentó el Grado en Tecnologías Digitales para la Empresa (Mención Dual), impartido en Miranda de Ebro, que forma profesionales en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Big Data, IoT, y Robótica, entre otras –tecnologías avanzadas fundamentales para impulsar la transformación digital de las empresas, como explicaron los docentes Ángel Arroyo Puente y Daniel Urda Muñoz.