La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha intervenido hoy en el acto de presentación de la séptima edición de ‘Madrid a cielo abierto’, una iniciativa organizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) que se celebrará del 16 al 25 de mayo y que para Maíllo es “un ejemplo extraordinario de cómo los hoteles se abren a la ciudad y cómo Madrid se acerca a los hoteles”. La concejala ha subrayado la importancia del sector hotelero como motor económico, que genera más de 12.000 empleos directos y como dinamizador social, gastronómico, cultural y de ocio para madrileños y visitantes.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, reunirá a 41 hoteles participantes que ofrecerán planes especiales en terrazas y azoteas, convirtiendo la vista aérea de la capital en la gran protagonista. “El cielo de Madrid es único”, ha destacado Maíllo, quien ha invitado a madrileños y visitantes “a redescubrir la ciudad desde las alturas y a disfrutar de los planes de ocio que ofrece esta iniciativa”.
La concejala ha subrayado, además, el compromiso del Consistorio con “un modelo turístico basado en la calidad y la identidad de la ciudad” y ha señalado que iniciativas como esta ponen de manifiesto “la colaboración entre el sector público y privado que caracteriza al turismo madrileño”. /