08/05/2025
• Se trata de 3 oficiales y 8 guardias que estarán destinados en las diferentes unidades del Cuerpo
La plantilla de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla se refuerza con la incorporación de 11 nuevos efectivos. En concreto, se trata de 3 oficiales y 8 guardias civiles que se integrarán en distintas unidades operativas del Cuerpo.
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, junto con el Coronel jefe de la Comandancia, Jesús Rueda, y el Teniente Coronel, Arturo Ortega, han recibido a los agentes en la Delegación del Gobierno, en un acto de presentación que ha servido para darles la bienvenida a la ciudad.
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha agradecido a las nuevas incorporaciones su compromiso y les ha transmitido su reconocimiento por formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla.
“Como Delegada del Gobierno he descubierto la verdadera vocación de servicio y cómo vivís vuestra profesión”, ha afirmado, destacando el refuerzo que supone esta incorporación para la seguridad de la ciudad. Así, ha apuntado que conoce de primera mano la labor que hacen los profesionales del instituto armado en nuestra ciudad.
La titular de la Delegación ha subrayado la coordinación que existe entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, una colaboración que considera clave para garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Pero no solo eso, Moh también se ha mostrado segura de que, a nivel personal, van a encontrarse muy a gusto en Melilla, habida cuenta de que se trata de una ciudad muy acogedora. Finalmente, se ha mostrado convencida de que, a nivel personal, “se van a encontrar muy a gusto en Melilla, una ciudad acogedora y cercana”.
El Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, por su parte, les ha explicado los cometidos y competencias que tienen la Guardia Civil en Melilla y ha hecho hincapié en el trabajo en equipo, la ayuda y colaboración que existe tanto dentro de la Benemérita como con el resto de fuerzas de seguridad en la ciudad y se ha mostrado convencido de que para los nuevos efectivos que se integran en Melilla va a ser una buena experiencia y va a estar llena de aciertos.