Este sábado 10 de mayor arranca nueva temporada en la Casita del O´Donnell que se convertirá de nuevo en el escenario de una serie de actividades de educación ambiental para todas las edades, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y el respeto por la naturaleza. Desde el mes de mayo hasta junio, se llevarán a cabo talleres y visitas guiadas que celebran días internacionales relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Las actividades comienzan el 10 de mayo con el talle “Constructores de nidos” (dirigido a niños y niñas a partir de 4 años) para aprender sobre aves migratorias y crear nuestro su nido en conmemoración del día mundial de las aves migratorias, que se conmemora el14 de mayo.
Las actividades continuarán el 18 de mayo con la propuesta “Reciclando”, que repasará las tres erres y creará mini contenedores reciclados, a partir de los 3 años. El 24 de mayo los asistentes, a partir de 5 años, podrán aprender sobre “El mundo de las abejas”, sobre su importancia y beneficios.
El mes de junio comienza con la celebración del día de la bicicleta el día 1 y con el taller “A pedalear”, para niños y niñas desde los 5 años. El día 7 se podrán conocer los insectos que viven en el parque, la edad recomendada para participar es a partir de los 4 años. El 15 de junio los asistentes podrán aprender a fabricar Jabón casero usando aceite reciclado y reflexionar sobre su impacto ambiental. El día 21, niños y niñas a partir de los 5 años podrán formarse sobre la cadena de la vida, sobre biodiversidad y ecosistemas. La temporada finalizará el 29 de junio con una visita guiada para todas las edades por los árboles del Parque O´Donnell.
Todas las actividades son gratuitas, se realizan con un educador ambiental y están adaptadas a la edad de los participantes (que deben estar acompañados de un tutor durante toda la sesión).
Las actividades se desarrollan los sábados a las 17:30 horas y los domingos a las 12:00 horas y tienen aforo limitado, por lo que se recomienda acudir a la “La Casita del O´Donnell” 30 minutos antes del comienzo.
Estas actividades son una oportunidad única para disfrutar en familia, aprender sobre el medio ambiente y contribuir a su cuidado.