Inaugurada la muestra “Cabanillas en perspectiva”, con las mejores imágenes del IV Concurso de Fotografía convocado por el AMPA del instituto
Hasta el próximo viernes 30 de mayo puede verse en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal León Gil una exposición con las mejores imágenes, ganadoras y finalistas, de la última edición del Concurso de Fotografía convocado por la Asociación de Madres y Padres “Villa de Cabanillas” del IES Ana María Matute. Se trata de la muestra “Cabanillas en perspectiva”, que recoge algo más de una veintena de fotos realizadas por estudiantes, docentes y padres y madres del instituto cabanillero.
Este concurso organizado por el AMPA Villa de Cabanillas contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, de su Biblioteca Municipal León Gil, y también de la Escuela de Fotografía de Cabanillas “La Photoescuela”. La temática de esta edición era “Perspectiva, geometría y reflejos en Cabanillas del Campo”, por lo que las imágenes están llenas de juegos geométricos, búsqueda de líneas de fuga y de profundidad.
El acto inaugural de la exposición también ha servido para entregar a los distintos ganadores y ganadoras sus diplomas y premios correspondientes a las distintas categorías que se establecieron: Categoría 1 (alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO); Categoría 2 (alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Diversificación), Categoría 3 (estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y Grados de FP, que quedó desierta) y Categoría 4 (abierta a personas adultas del resto de la comunidad educativa: docentes, personal labora y familiares del alumnado). El jurado que falló el concurso ha estado compuesto por una madre del AMPA (Gema Maximiliano), la directora de la Biblioteca León Gil, Pilar de Isidro, y el director de la Escuela de Fotografía de Cabanillas, el fotógrafo Nacho Izquierdo.
La inauguración de la muestra fue abierta por Luis Blanco, teniente de alcalde y concejal del área de Cultura del Ayuntamiento, quien destacó “la importancia de una exposición que implica en gran medida a la Juventud; una juventud que en multitud de ocasiones se etiqueta erróneamente de desmotivada o poco participativa, y nada más lejos de la realidad”. Blanco resaltó el hecho de que esta muestra refleja que Cabanillas tiene jóvenes “solidarios, proactivos, participativos e implicados”. El concejal, además de felicitar a los ganadores y ganadoras, puso también en valor el incremento de participación que ha tenido este concurso en esta cuarta edición, a la que se presentaron 91 fotografías: 14 en la Categoría 1, 68 en la Categoría 2 (la más numerosa), y 9 en la Categoría 4 (de padres, madres y profesorado).
Tras Blanco intervinieron en el acto la vecina Isabel Moreno, en representación del AMPA, y la docente Vito Andradas, que se ha encargado de motivar especialmente a sus alumnos y alumnas para participar en el concurso. A continuación se produjo la entrega de premios a las distintas personas ganadoras: En la Categoría 1 (1º y 2º ESO), Víctor Teodor Mitica (primer premio) y Santiago Balcones Olortiaga (segundo premio); en la Categoría 2 (3º y 4º ESO y 1º y 2º Diversificación), Helena Paredes Ibáñez (primer premio) y Noa Rodríguez Santiago (segundo premio). Y en la Categoría 4 (adultos/as), Montserrat Fernández de la Casa (primer premio) y Elena del Olmo Sanz (segundo premio).
Tras la entrega de premios, el director de “La Photoescuela”, Nacho Izquierdo, departió con los asistentes sobre las características y peculiaridades de las distintas fotos expuestas.