- Estará este miércoles de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y mañana jueves de 10 a 14.30 horas en el aparcamiento junto al Esic, en la Carretera de Húmera.
- Realizarán pruebas gratuitas de salud sobre riesgo cardiovascular, retorno venoso, osteoporosis, composición corporal o salud de la piel, entre otras.
- La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha visitado este autobús para conocer los diferentes servicios y la promoción de hábitos saludables que ofrecen estos profesionales para cuidar de nuestra salud.
La unidad móvil “Aquí hay un farmacéutico… en marcha’” que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), en colaboración con Sandoz, está llevando por distintos municipios de la región para dar a conocer los servicios farmacéuticos a todos los vecinos, ha hecho parada este miércoles en Pozuelo de Alarcón
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, junto al portavoz y coordinador de Gobierno, Félix Alba, y el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz, ha visitado este autobús para conocer los diferentes servicios que ofrecen y se ha interesado por las pruebas médicas que pueden realizar. Durante la visita, en la que también ha estado presente la vicepresidenta 2ª del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Esther Calvo, entre otros, la regidora ha coincidido con un grupo de mayores de los centros municipales de mayores que también han visitado este autobús y se han realizado diferentes pruebas.
En esta unidad, que estará hasta mañana en el aparcamiento junto al Esic, en la Carretera de Húmera, los visitantes podrán realizarse, de forma gratuita, diferentes pruebas de salud como las de riesgo cardiovascular, retorno venoso, osteoporosis, composición corporal o salud de la piel, entre otras. Los profesionales también ofrecen consejos de salud y, en los casos en los que se considere necesario, derivarán al médico para un diagnóstico más preciso del problema de salud detectado o su seguimiento.
Los resultados de las distintas intervenciones quedarán registrados y se utilizarán para la realización de un estudio, que será publicado, con el objetivo de generar evidencia científica sobre el valor sanitario de los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales, para la prevención de enfermedades y la educación de la población en hábitos de vida saludables.
Tras la visita, Tejero ha agradecido al COFM haber elegido Pozuelo para poner en marcha esta iniciativa “que es sin duda muy beneficiosa para nuestros vecinos”. “Además, es una manera de poner en valor el gran trabajo que hacen los profesionales de las farmacias puesto que son la primera línea en prevención de la enfermedad y en dar consejos sanitarios a nuestros vecinos”, ha remarcado la primer edil.
El horario de atención es hoy jueves de 16 a 19 horas, y mañana jueves, de 10 a 14.30 horas.